Los 5 juegos más vendidos en la historia de los videojuegos han logrado generan gran expectativa en los gamers del mundo, ya que muestran nuevos géneros, aventuras, retos, estilos y formatos que han generado grandes ingresos a sus desarrolladores.

Entre clásicos videojuegos que marcaron grandes generaciones y nuevos conceptos que se abren caminos, a continuación, conoceremos los 5 videojuegos que han logrado recaudar mayor dinero en los últimos años.

5-juegos-mas-vendidos-en-la-historia-de-los-videojuegos-1

Minecraft, el videojuego con más ejemplares vendidos

5 juegos más vendidos en la historia de los videojuegos

Una vez que es lanzado o publicado un videojuego, los creadores se mantienen atentos en las cifras de ingresos que generen los mismos para ver el éxito que poseen en todo el mundo, llegando a convertirse en indispensable para el entretenimiento.

Es importante saber y reconocer, que el mundo de los animes o videojuegos, es una de las zonas más rentables y populares de la historia, en donde ingenieros, desarrolladores y licenciados en el área quieren pertenecer. Es por esto que a continuación, analizaremos los 5 mejores videojuegos, sus creadores, características y sobre todo cuanto ganaron desde su lanzamiento.

Minecraft

Fue lanzado al mercado en el año 2.011 por Mojang Studios para ordenadores, luego fue publicado en el resto de las consolas, convirtiéndose rápidamente, en uno de los juegos más solicitados y jugados en el mundo, llegando a obtener 238 millones de unidades vendidas.

Pertenece al género sandbox, en donde los sencillos gráficos, la supervivencia, los pequeños cubos y su formato 3d, hacen que los jugadores se sumerjan en la aventura de construir ciudades y edificios en cualquiera de sus modos de juego.

Su increíble cualidad para crear libremente, lo han llevado a posicionarse entre los juegos educativos más populares de los últimos tiempos, ya que utiliza el formato de Minecraft para enseñar materias como química o sistemas, de una forma entretenida y llamativa.

En el año 2.014, Microsoft tomo la decisión de adquirir Minecraft por 2.5 billones de dólares, iniciando de esta forma, la extensión de este pequeño mundo a series, películas y otros formatos de entretenimiento.

Grand Thef Auto V

La serie Grand Theft Auto también conocido como GTA V se ha logrado posicionar entre una de las leyendas y referencia de los videojuegos a nivel mundial, logrando superar los 150 millones de ejemplares vendidos. Se trata de un videojuego desarrollado por Rockstar Games para Xbox 360, One y serie X, Play Station 3, 4 y 5, así como para Nintendo Switch.

Grand Theft Auto es un videojuego de aventura que se centra en San Andreas, donde tres protagonistas intentan realizar varios asaltos, bajo la vista del gobierno y otros criminales que se presentan en toda la trama de la historia.

Desde su lanzamiento en el año 2.004, ha logrado obtener grandes críticas y ventas, llagando a recaudar cerca de los 800 millones de dólares en ganancias durante su primer día en el mercado.

Además, ha ganado premios como: Mejor Interpretación de Personaje por un Humano Masculino, Teen Choice Award por Mejor Video Juego, Spike Video Game Award al Mejor Juego del Año, Gamespot Award for Best Action Adventure Game, Gamespot Award for Best Voice Acting, entre otros, convirtiéndolo en el exclusivo integrante de tres generaciones de consolas.

Tetris EA

Quizás sea uno de los juegos clásicos más conocidos y jugados desde su lanzamiento en el año 1984, hoy en día, se puede jugar en cualquier consola y plataforma como BlackBerry OS, Windows Phone, Android y PlayStation 3. Es sin duda alguna, el juego más vendido en teléfonos móviles con 100 millones de copias.

Sus últimas actualizaciones fueron en el año 2.006, 2.010 y 2.020, en este último fue retirado por parte de EA Mobiles en los dispositivos IOS y Android.

Para quien no conozca Tetris, se trata de un videojuego en donde se van uniendo distintas formas hasta unir correctamente las piezas, evitando dejar espacios en blanco y que estas se aglomeren llegando al límite de la pantalla, ya que terminara la partida.

5-juegos-mas-vendidos-en-la-historia-de-los-videojuegos-2

El clásico videojuego Tetris

Wii Sports

La historia que existe en el desarrollo de este videojuego por parte de Nintendo es muy interesante, ya que, debido a su software, la compañía necesitaba crear una consola y mandos que se adaptaran al videojuego, de acá el nacimiento de la consola Wii.

Desde entonces, los jugadores que querían experimentar los simulares en distintos deportes de Nintendo desde la comodidad de su hogar, se veían en la necesidad de obtener la consola Wii. De esta forma Wii Sports de Nintendo alcanzando los 82.9 millones de copias vendidas.

Pero este no es un simple y común videojuego de simulación de realidad virtual, sino que se convirtió en una forma divertida de hacer deportes y ejercitarse desde el hogar, gracias a sus controladores.

Muchos critico opinan que el éxito obteniendo del videojuego parte de la necesidad de probar y experimentar con su nueva consola, pero la realidad es que, desde su lanzamiento, no ha parado de tener ganancias y de subir entre los videojuegos más importantes del momento.

PlayerUnknown´s Battlegrounds (PUGB)

Fue puesto en el mercado durante el año 2.017, como partida del tan conocido Battle Royal. Aunque en el año 2.020, fue superado por Fortnite, PlayerUnknown´s logro alcanzar más de 100 millones de jugadores y 70 millones de unidades vendidas en muy poco tiempo.

Este videojuego fue inspirado por Battle Royale, una película de origen japonesa del año 2.000 que trataba sobre un macabro juego de supervivencia en las escuelas, en donde se mataban uno contra otros, hasta que solo quedara uno de pie o que todos fueran masacrados.

Debido a esto, el objetivo fundamental del videojuego, es poder recorrer el mapa para almacenar la mayor cantidad de armas posibles, mientras eliminas a sus contrincantes y sobrevives al reto.

Además, es un juego en línea multijugador que ha logrado recibir muy buenas críticas desde su lanzamiento al mercado, reconociendo su accesibilidad en controles para jugadores amateur o profesionales.

Para concluir este top 5 de los videojuegos más vendidos, es importante destacar que debido a la gran cantidad de nuevos géneros, formatos y tecnologías que están empleando en el desarrollo de videojuegos, esta lista puede modificarse en los próximos años. Te invitamos a conocer sobre ¿Qué es Batlle Royale? Un tipo de videojuego muy especial.