Assassin’s Creed Valhalla es sin duda alguna, una de las franquicias más aclamadas del momento, además de ser una de las más largas y duraderas dentro de los juegos modernos. Pero, ¿Dé que trata este videojuego?, Qué lo hace tan popular?, ¿quiénes son sus personajes? A continuación, te respondemos estas preguntas y mucho más.

assassins-creed-valhalla-1

Imágenes de Assassin´s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla: Los nueve reinos

Es un videojuego desarrollado por Ubisoft Montreal, inspirada en el siglo IX, durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los vikingos, los jugadores pueden controlar a Eivor mientras dirige al pueblo del rey Alfredo el Grande y sus vasallos, a los que maneja con ayuda de una orden de los antiguos.

Fue lanzado al mercado en el año 2.020 para PlayStation 4, Google Stadia, Microsoft Windows y Xbox One, así como para las futuras consolas de Xbox serie S, X y PlayStation 5. Obtuvo positivas críticas, con elogios a sus personajes, imágenes, narrativa, actuación vocal, diseño del mundo, banda sonora y la interconectividad de cada una de las actividades que se presentan.

Sin embargo, no todo fue color de rosas, ya que también obtuvo criticas muy fuertes por algunos problemas técnicos que se presentaban, durabilidad, su estructura repetitiva y las micro transacciones en las actualizaciones del videojuego.

¿De qué trata Assassin’s Creed Valhalla?

Al comenzar Assassin’s Creed Valhalla en tu consola o plataforma, podrás conseguir como introducción, una conversación escrita entre el Dios supremo del paganismo nórdico, Odín y su hijo, Baldur. Donde se puede leer y centrarse la historia en los sueños de muerte que tiene Baldur, los cuales también son conocidos como Ragnarök o fin de mundo en los textos antiguos nórdicos.

Se debe acotar, que Baldures es uno de los más queridos por los dioses Valhalla, al punto de ser protegido de cualquier daño por todos los elementos del lugar, menos por el muérdago o musgo, siendo este la razón de su muerte en un día de juego y felicidad.

De esta forma es que comienza, Ragnarök, luego de que los dioses castigaran a Loki por la muerte de su amado dios y que este fuese liberado nuevamente, iniciando el juego en Svartalfheim, uno de los nueve reinos.

Svartalfheim se encuentra habitado por unos enanos, Odín en forma de Eivor (jugador) y Frigg, quien se encuentra molesto con Odín por la actitud neutral que posee entorno a Loki, y por esto, fue secuestrado por Surtur, Baldur.

Frigg y Eivor se encuentra preocupados por la salud de Baldur, ya que conocer su vulnerabilidad, pero no pueden actuar en contra de Surtur sin tener algún tipo de apoyo o preparación.

Se escucha la noticia de que fue atacada una ciudad llena de humanoides hechos de lava, los cuales queman todo a su alrededor, pero no pueden con Frigg y Eivor. Es cuando se enteran de que Baldur se encuentra en el palacio real, adonde tienen que dirigirse inmediatamente, es allí, cuando se consigue a Simara y Surtur, empezando una gran pelea donde Frigg es asesinado y Eivor lanzado a una cuneta.

Este, es rescatado por dos enanos, Helstein y Sigrun, llevándolo a una forja escondida para darles un obsequio forjado, el cual consistía en un brazalete que podía absorber todos los poderes de sus enemigos. Inician absorbiendo los poderes de un muspelín, para luego superar distintos desafíos y derrotar otros enemigos más, iniciando un viaje entre los reinos.

assassins-creed-valhalla-2

Personajes de Assassin’s Creed Valhalla

  • Eivor Varinsdottir: Jugador.
  • Sigurd Styrbjörnsson: Es un vikingo motivado por el legado de su padre, líder, fuerte, intrépido y carismático.
  • Halfdan Ragnarsson: hijo del rey Ragnar Lodbrok y hermano de Ivar el Deshuesado y Ubbe.
  • Basim Ibn Ishaq: Hijo de Odín.
  • Alétheia: Es miembro de las primeras civilizaciones.
  • Odín: Dios supremo del paganismo nórdico, rey de todos los dioses y padre de Odín.
  • Juhani Otso Berg: antiguo miembro de las Fuerzas Especiales de Finlandia y agente destacado de la División de Operaciones de Industrias Abstergo.
  • Layla Hassan: antigua empleada de Industrias Abstergo, investigadora, líder y creadora del Animus HR-8.

¿Cómo es su jugabilidad?

Cuenta con distintos elementos nuevos que transforma, la forma típica de explorar y vivir el mundo mientras se lucha por eliminar a los enemigos y sobrevivir.

Además, cuenta con una forma de navegación muy característica de este juego, pudiendo absorber el abrazo de un curvo o combatir con un gigante helado, mientras se mantiene en silencio y muy sigiloso.

Cada uno de los poderes que se presentan en el videojuego, son empleados para poder respaldar los pilares de Assassin’s Creed, sigilo, parkour y combate, abriendo oportunidades inmediatas para experimentar y resolver distintos problemas que se vayan presentando.

Una característica importante a resaltar de este juego, es el hecho de conseguir poderes y movimientos que recuerdan de una u otra forma, a Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey, los cuales son muy complicados y extraños de incursionar por el jugador.

Críticas de los expertos sobre Assassin’s Creed Valhalla

En las últimas versiones que ha publicado la franquicia Assassin’s Creed, los fanáticos y críticos han logrado amar a cada uno de los personajes de la historia, así como sus combinaciones dentro de los juegos de rol y las mecánicas que ofrecen. Pero también se presenta una parte de esta población, que los odian.

Esta tendencia comenzó cuando la franquicia tomo la decisión de modificar la evolución y características de los personajes, dándole a cada uno de los jugadores la oportunidad de seleccionar el género del personaje principal que quisieran, además, de presentar un árbol de habilidades.

Debido a esto, cada una de las críticas se centran en la temática del videojuego y dejando afuera algunos elementos importantes de la trama tradicional, como es el caso de frases icónica de los personajes, referencia de las hermandades y otros aspectos que eran conocidos como parte de la franquicia.

Dentro de esa hermandad se podían conseguir medjay, mercenarios o vikingos que no eran asesinos, pero que si tenían sus reglas bien establecidas. Las ultimas entregan han logrado alejarse de esta realidad, pero a su vez, se han mantenido dentro de la gran franquicia.

Te invitamos a conocer más sobre videojuegos de PlayStation 4, como Crash bandicoot 4: 3 niveles de dificultad casi imposibles.