La  AWP Counter Strike es un arma potente, utilizada por muchos gamers es este mítico juego de disparos multijugador, en donde los equipos de terroristas y anti-terroristas luchas por un acto de terrorismo, unos para evitarlo y otros para ejecutarlo.

Te invitamos a conocer las características básicas de la AWP de Counter Strike, sus ventajas, desventajas y muchos datos que debes conocer sobre este.

awp-counter-strike-ventajas-desventajas-y-mucho-más-1

Escena de Counter Strike, Arma AWP

Awp counter strike: Ventajas, desventajas y mucho más

El Magnum Sniper Rifle, también conocida como AWP, se trata de un rifle de cerrojo para francotirador dispuesto para los dos equipos humanos. Destaca por ser empleado para matar rápidamente a cualquier jugador con un simple golpe en cualquier área del cuerpo, exceptuando las piernas.

Debido a esto, la AWM es una de las armas más populares y usadas en Counter Strike. Además, posee las siguientes características:

  • Origen: Gran Bretaña.
  • Peso:
  • Peso del proyectil:2 gramos.
  • Calibre: .338.
  • Capacidad de balas: 10
  • Modo de disparos:
  • Velocidad del disparo: N/A.
  • Tiempo de recarga: 8 Segundo
  • Costo: $4750.
  • ¿Quién la usa?: Los dos bandos, anti-terroristas y terroristas.

¿Cuáles son las propiedades que posee AWP Counter Strike?

A pesar de su gran peso, El AWP Counter Strike cuenta con una velocidad por defecto de 250 unidades por segundo, disminuyendo a 210 por segundo, cuando el jugados se desplaza de un lado a otro. Es decir, que cuando el jugador se queda inmóvil o reduce su velocidad el arma es mucho más veloz.

Además, cuando se trabaja con la vista ampliada, el jugador contara con 150 unidades por segundo en base a la velocidad.

Ventajas que ofrece la AWP Counter Strike

  • Se puede hacer daño a varios de los oponentes a la vez.
  • Genera un gran daño en cualquier parte del cuerpo del enemigo, menos en la zona de las piernas.
  • No posee problemas de alcance.
  • Penetra objetos intermedios y distintos materiales con mucha eficacia.
  • Es moderado a la opción de recarga rápida.
  • Arma precisa a largas distancias.

Desventajas que posee AWP

  • Cuenta con un ritmo de fuego lento.
  • Es un arma muy costosa.
  • Posee un sonido muy fuerte.
  • El sonido de disparo es diferente e identificable.
  • Es poco preciso a la hora de estar moviéndose y no contar con la mira.

¿Cuál es el daño que genera la AWP Counter Strike en el oponente?

  • En la zona del estómago, los oponentes heridos sin blindaje 143 y con blindaje 140, siendo una lesión Montal.
  • Aquellos que sean heridos sin blindaje en la cabeza 456 y con casco 448. Tratándose de una herida fatal para el oponente.
  • Toda la zona de las piernas, 86.
  • En el área de el pecho y los brazos, aquellos oponentes que sean heridos con armadura 111 y los que no la posean 114, representando un riesgo importante para el mismo.
awp-counter-strike-ventajas-desventajas-y-mucho-más-2

Vista de partida Counter Strike y Arma AWP

Counter Strike: ¿De qué trata? ¿Dónde se puede jugar?

Es un juego orientado únicamente a los tiros y armas que se juega con varios o un solo jugador, a través de Internet. Fue desarrollado por Valve para Windows como una variación de Half Life, diseñado por Jess Cliffe y Minh Le.

Hasta los momentos las ultimas versiones que han dado a conocer esta saga, es el Counter Strike: Global Offensive, siendo incluso, una de las más jugadas hasta los momentos desde su lanzamiento en el año 2.012 dentro de las plataformas macOS, PlayStation 3, Microsoft Windows y Xbox 360.

Así como, la versión Counter Strike: Source, que fue inspirado en el motor Source para trabajar con Half Life 2. Para el año 2.019 paso hacer jugable en Windows XP, GNU/Linux, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y Macintosh OS X así como en plataformas Steam.

También es conocido como Counter Strike 1.6 para poderlo distinguir de os otros títulos de la saga, además de ser, la ultima versión publicada para software.

¿Cuáles son los aspectos básicos que posee Counter Strike?

Cada uno de los jugadores toma la decisión del tiempo que durara cada ronda, en las cuales el equipo de anti-terrorismo (CT) se enfrenta a los terroristas (T). El equipo que logre ganar es aquel que logre completar cada una de las tareas y objetivos de situación, victoria o eliminación de los enemigos.

En caso de que finalice la ronda y no exista victoria directa de cualquiera de los equipos, aquel que no cumplió con todos los objetivos será eliminado. Los dos equipos cuentan con los mismos puntos y cantidad de vidas.

Los daños pueden ser causados por sus compañeros, disparos de advertencia, caídas violentas o incluso al entrar en una zona peligrosa.

Por otro lado, dentro de los mapas oficiales cada uno de los jugadores podrás conseguir cuchillos o pistolas para defenderse, hiriendo a los oponentes en cualquier parte del cuerpo. Algunas de estas heridas serán de menor o mayor daño, según el lugar donde se encuentre.

Además, cada uno de los jugadores cuentan con la opción de poder comprar armas de fuego y equipamiento como: granadas, anteojos de visión nocturna, chaleco antibalas, equipo para desactivas bombas, entre otros, dependiendo de las situaciones que se presenten en el videojuego, durante un tiempo determinado y zonas establecidas para cada efecto.

Cuando se inicia el juego los participantes podrás decidir en que equipo quieran estar, entre ser anti-terrorista con limites en los espacios disponibles, terroristas o solo ser un espectador. En caso, de que el equipo que seleccione ya se encuentre completo, automáticamente se colocara en el equipo contrario.

Mientras dure una ronda, el jugador podrá ganar dinero por cumplir objetivos, matar a los enemigos, colocar un a bomba y estallara, si el equipo gana la ronda e incluso por liberar un rehén. A su vez, también pueden perder dinero, si se mata a un rehén o compañero de equipo.

Una vez que finalice cada ronda, el sistema te mostrará los resultados individuales de cada jugador, en donde se podrá observar el numero de muertos y frags que logro en una partida.

Estos son solo algunos principios que posee este famoso videojuego, pero si quieres conocer más datos sobre armerías en otras sagas te invitamos a conocer Buster Sword de la saga Final Fantasy.