Final Fantasy VII cuenta con un arma llamada buster sword, que han ido pasando de juego en juego hasta poder encontrarse en toda la saga, pero ¿cuál es su función? ¿Quién la puede usar?, a continuación, te contamos.

Buster-sword-la-espada-destructora-que-todos-quieren-tener

Buster Sword

Buster Sword: La espada destructora que todos quieren tener

Es un arma usada por Cloud Strife y que apareció por primera vez en Final Fantasy VII, pasando por cada uno de los juegos pertenecientes a la serie. La buster sword fue usada con anterioridad por Angeal Hewley y Zack Fair.

Pero antes de seguir conociendo aspecto sobre esta arma, es importante conocer quien la puede utilizar. Hablamos de Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII: Advent Children, además de aparecer en Compilation of Final Fantasy VII, Crisis Core- Final Fantasy VII y Dirge of Cerberus- Final Fantasy VII.

Se trata de un espadachín orgulloso y arrogante que fue miembro de la unidad élite de guerreros, conocida como SOLDADO, los cuales se han transformado en mercenarios y no realizan otras labores ajenas a las que poseen. Pero debajo de esa personalidad, se encuentra un individuo afectuoso y sensible que lucha para poder abrirse y ser un héroe.

Cloud Strife utiliza grandes y anchas espadas de batalla, como la Buster Sword, además de ser un excelente combatiente de cuerpo a cuerpo.

¿Cómo es el diseño de la Buster Sword?

Es una enorme y ancha espada que tiene un largo de cinco a seis pies y una hoja de un solo filo que mide un pie de ancho. En el caso de Final Fantasy VII, esta hoja es más clara en el borde y oscura en el resto, el guardamano se encuentra atornillado a la misma.

Cuenta con dos pequeños agujeros muy cerca del guardamanos o ranura de materia el cual es de un material rojizo moqueteado. Pero este diseño no aparece en toda la serie, sino que se puede observar en Kingdom Hearts.

Durante Crisis Core-Final Fantasy VII y Final Fantasy VII: Advent Children, la Buste Sword cuenta con un diseño muy detallado, ya que la hoja se divide en dos segmentos uno más oscuro que el otro. Además, posee dos orificios sobresalientes y seccionado del resto de la hoja.

Posee un guardamano de color dorado con pequeños remolinos ornamentales y un mango hecho en cuero rojo. En la saga Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el diseño cambia de color a dorado alrededor de las ranuras y en Final Fantasy VII Remake, se presenta un arma que une la versión original con la compilación.

Esta ultima cuenta con ranuras más definidas y vinculadas al revestimiento, con la hoja afilada perpendicularmente hacia el borde, las áreas en cada extremo del mango teñidas en dorado han pasado hacer plateadas, las ranuras que posee del material son distintas y su revestimiento han sido modificados a metal circundante.

Esos diseños de remolinos dorados que muchos conocían en la empuñadura, han sido cambiados por un cierre de metal, haciendo mucho más firme y resistente que el diseño original.

Su mango se encuentra revestido de cuero marrón superpuesto desde la guarda hasta el pomo. Por último, el ángulo que posee la cuchilla es de 137°.

Buster-sword-la-espada-destructora-que-todos-quieren-tener-1

Escenas de Final Fantasy

Apariciones y variaciones de la Buster Sword en la serie Final Fantasy VII

Final Fantasy VII G-Bike

Cloud es el encargado de atacar a cada uno de los enemigos con la Buster Sword para poder viajar en el Hardy Daytona. Su diseño cuenta con una base ornamental.

Final Fantasy VII: Advent Children

Durante el final de Fantasy VII, Cloud con la Buster Sword aparece por un acantilado en donde Zack tendrá que combatir su última batalla. Esta arma oxidada, logra cubrirse con mucha suciedad y generando las Fusion Swords, las cuales son niveles que posee la forma del arma original luego de unirse.

No obstante, el modelo original de la Buster Sword se revela con ayuda de Angeal Hewley, haciéndolo su propietario y cuyo padre real, forjara la hoja una vez que Angeal se una a Soldier. Los padres de Angeal se esforzaron mucho en poder cancelara las deudas obtenidas al adquirir la espada, pero su padre enfermo gravemente y falleció.

Es cuando Angeal toma el arma de Buster Sword para convertirla en un icono en memoria de su padre, utilizándola la menos posible para evitar daños a su estructura y diseño.

Remake del Final Fantasy VII

La Buster Sword cuenta con un exterior gastado y una gran cantidad de rasguños a lo largo de la misma, convirtiéndose en una de las armas favoritas que maneja Cloud. Este videojuego ofrece una breve descripción del arma en su menú inicial.

Final Fantasy IX

El búster Sword cuenta con un diseño muy parecido al original, siendo posible conseguirla en la tienda de armas en LindBlum. Dado el caso de que Zidane, realizará una inspección, existirá la referencia de una especie de pelo puntiagudo, con apariencia de espada.

Además de estos vídeos juego de la Final Fantasy, también se puede conseguir la Buster Sword en:

  • Escondida dentro del Pocket God.
  • El búster sword réplica en el videojuego Monster Hunter, pero este modelo da la sensación de tener una cuchilla de mayor tamaño y no cumple con el diseño básico de la Buster sword conocida.
  • Dentro del videojuego Caja de arena terraria, también llamado Breaker Blade, aparece una espada semejante a la Buster sword. Su nombre nace por un juego de palabras que se hace con el nombre original.
  • También aparece con mucha facilidad en las líneas del videojuego Fallen Sword.
  • En el juego para móviles Hungry Oni, la Buster sword es capaz de bloquearse y desbloquearse con facilidad.

Pero la Buster Sword no solo aparece en videojuegos, sino que también en el episodio televisivo número 33 de la témpora 6 en la casa de Jake y Finn-Jermaine del conocido programa infantil Hora de Aventura transmitido por Cartoon Nertwork.

Si esta información te ayudo a conocer más sobre la Buster Sword, Final Fantasy y Cloud, te invitamos a visitar AWP Counter Strike: Ventajas, desventajas y mucho más.