¿Cómo leer artículos científicos gratis? CyberLenincka https://cyberleninka.ru/ Google Academy. https://scholar.google.ru/. ArXiv. https://arxiv.org/. DOAJ. Búsqueda de revistas académicas de acceso abierto. Biblioteca Estatal Rusa (RSL). SSRN. Elibrary. Autores del artículo.

¿Cuál es el mejor lugar para leer artículos científicos?

Sin pagar. Academia de Google. Botón de acceso abierto. ArXiv.org. CyberLeninck. Biblioteca electrónica. Las bibliotecas digitales colaboran con las universidades. Biblioteca Estatal Rusa (RSL).

¿Cuál es la forma correcta de leer libros académicos?

Empieza por el autor. Lea el título, el subtítulo, la solapa y el índice. Lea la introducción y la conclusión. Recorre con los ojos/ hojea cada capítulo. Vuelva a consultar el índice de contenidos.

¿Cómo sé que es un trabajo de investigación?

Un trabajo de investigación es un documento que contiene los principales resultados de un estudio realizado con métodos científicos. La longitud de un artículo depende de los requisitos específicos de la publicación. Por regla general, el texto debe tener al menos 5 páginas mecanografiadas.

¿Dónde puedo encontrar artículos gratuitos?

«CyberLeninka» https://cyberleninka.ru/. «eLibrary» https://elibrary.ru/. «Scholar.ru» http://www.scholar.ru/. «Math-Net.ru» http://www.mathnet.ru/. «Biblioteca universitaria en línea» EBS. «Biblioteca Estatal Rusa». «Indicador». «Academia Google».

¿Qué pasó con el centro SCI?

Debido a ello, Sci-Hub.cc dejó de operar en Rusia a partir del 5 de septiembre de 2017. Sin embargo, el acceso al sitio de Sci-Hub se restableció después de sólo 4 días, tras muchas cartas de apoyo y disculpas a Alexandra.

¿Dónde puedo buscar información científica?

Sci-Hub. Academia de Google. Motor de búsqueda de publicaciones científicas. SearchWAC. ScienceDirect. Portal de investigación científica. CiteSeer Publications ResearchIndex. Ingenta.

¿Dónde se publican los artículos de investigación?

La revista en la que piensa publicar debe figurar en bases de datos internacionales como Scopus, Web Of Science y otras. Así como bases de datos de revistas recomendadas por el organismo autorizado para el control de la educación y la ciencia. Preste atención a las normas que la revista impone a los autores.

¿Cómo puedo saber si un artículo tiene un DOI?

Encuentre cualquier artículo por DOI: En el sitio web de la Fundación Internacional DOI (IDF) – doi.org. En los recursos oficiales de los editores. En el sitio web de la agencia Crossref.

¿Cuántas páginas al día debo leer?

Según Naomi Baron, candidata al doctorado y profesora de lingüística en la American University de Washington, incluso 15 páginas al día son muy útiles. Si la idea de leer le desanima, no se preocupe: no lleva mucho tiempo: la mayoría de la gente es capaz de leer 15 páginas en 30 minutos o menos.

¿Cómo se aprende a leer de forma reflexiva?

️Toma nota Antes de empezar a leer. Pregúntate qué quieres aprender del libro y cómo te afectará. Toma notas mientras lees, anota los puntos y temas clave del libro. Escribe un comentario. Hable con sus amigos.

¿Cómo puedo leer con eficacia?

Lee con regularidad Acostúmbrate a dedicar al menos una hora al día a la lectura, y no te rindas nunca. Lee con un cuaderno a mano. Haz un examen de conciencia. Busca constantemente libros. Lea una variedad de libros. Cambia a los libros electrónicos. Saca conclusiones sobre lo que has leído.

¿Qué palabras no deben utilizarse en un trabajo de investigación?

No complique su texto sin una buena razón. Y cualquier variación de la misma, incluyendo «no es ningún secreto…», «de hecho…» y aún más «todo el mundo estará de acuerdo en que…». Estas frases no tienen ningún significado práctico y sólo pretenden manipular la opinión del lector.

¿Qué no debe escribirse en un artículo científico?

Precisión y claridad Debe haber una estructura clara y una narración lógica. Todas las palabras se utilizan sólo en su significado literal. Las metáforas, epítetos, comparaciones artísticas, hipérboles y otros adornos no son apropiados en un artículo científico. La repetición de palabras clave se considera la norma.

¿Qué está prohibido en el estilo científico?

no utilizar un concepto que tenga dos significados sin especificar a cuál de ellos se aplicará; no utilizar una palabra en dos significados y palabras diferentes en un significado; no utilizar indebidamente términos en lenguas extranjeras si sus equivalentes existen en ruso.