Si eres amante de los videojuegos de batalla, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender cómo mejorar la puntería en Fortnite, un juego muy popular, en definitiva, uno de los grandes éxitos de la compañía Epic Games.

como-mejorar-la-punteria-en-fortnite-2

Disfruta de este divertido videojuego de Battle Royale

Aprende cómo mejorar la puntería en Fortnite

Uno de los aspectos fundamentales que todo jugador debe considerar al momento de querer mejorar la puntería consiste en ser consciente que las balas realmente no siguen una trayectoria lineal. Al contrario de otros juegos similares a este, las balas siguen una trayectoria curva hacia la tierra, esto gracias a la gravedad.

Este dato hace referencia principalmente al uso de armas de larga distancia, por lo que al apuntar deberás calcular tu disparo un poco más arriba de tu objetivo para que la curvatura permita a la bala llegar a él. De esta forma, el recorrido de la bala sería muy cercano a uno vertical.

Como en todo videojuego una de las reglas básicas para saber cómo mejorar la puntería en Fortnite, es aprender a disparar a la cabeza el contrincante. Con esta táctica podrás ocasionar mayor daño en tu enemigo y eliminarlo será mucho más sencillo.

Mientras practicas disparar con precisión puedes activar el modo de ayuda de este tipo, para guiarte mientras estas aprendiendo cómo mejorar la puntería e Fortnite de una manera efectiva. Sin embargo, una vez vas avanzando, este modo de ayuda puede no ser tan útil, sobre todo cuando deseas tener control total sobre tu arma.

Otra opción sería emplear la sensibilidad relacionada con la puntería, que puede ser un gran apoyo al realizar maniobras de manera vertical u horizontal. Pero esto dependerá de la manera en la que decidas configurar este elemento, especialmente los parámetros de Y y X.

Te recomendamos que pruebes varios valores de sensibilidad para lograr obtener el que se adapte a ti y el tipo de juego que quieras  desarrollar en tu partida. Un último dato para mejorar tus disparos, es mantenerte agachado mientras accionas el arma para mantener el equilibrio, aunque tus traslados serán más lentos.

¿Cuál es la mejor zona para lanzarse?

Ahora que ya sabes cómo mejorar la puntería en Fortnite, es hora de seleccionar el lugar adecuado para lanzarse. Si ya llevas algún tiempo disfrutando del videojuego, lo mejor será que comiences a lanzarte a zonas donde haya más jugadores.

Esto es lo recomendable para todos aquellos jugadores que ya tienen conocimientos sobre el mapa porque lo han estado explorando, además de conocer los sitios probables para la aparición de cofres. Con esta táctica no solo entras en acción al caer, sino que también puedes practicar y mejorar tus habilidades progresivamente.

Es una gran ventaja que como jugador sepas de las zonas en donde suelen aparecer objetos como escudos y armas dentro de los sitios más utilizados por los enemigos, es decir, donde se encuentren una gran cantidad de jugadores.

No obstante, esta recomendación no es la mejor para los principiantes que aun no conocen este tipo de detalles de Fortnite. Si es tu caso, mejor evita emplear esta arriesgada estrategia ya que otros jugadores con más experiencia, pueden eliminarte en tan solo minutos.

Por otra parte, te invitamos a seguir disfrutando de todos los artículos que tenemos en nuestra web sobre diversos videojuegos tan famosos y divertidos como es el caso de Cómo cambiar códigos Fortnite.

Selección de armas

Como jugador debes tener muy claro cuáles son las armas que te gustaría tener de acuerdo al tipo de táctica o juego que quieras desarrollar a lo largo de la partida. No se trata de elegir las que sean más peculiares o extravagantes, sino de escoger las que realmente vayan a funcionar con tu forma de jugar.

Por ejemplo, si lo tuyo es el armamento que dispara de bala en bala, probablemente una pistola sería lo ideal. Pero si prefieres disparar varias balas a la vez, seguramente conseguirás tu objetivo utilizando un fusil de asalto.

Recuerda que en Fortnite las armas se identifican con colores para determinar lo raras y valiosas que son, debido a que entre más inaudita suelen ser más poderosas con respecto a otras de colores que representen quizás un nivel inferior:

  • Las armas de color blanco son las más comunes y las que suelen encontrarse con mayor frecuencia en los lugares del mapa, además de ser las más utilizadas al inicio.
  • El armamento representado con color verde no suelen ser tan populares o comunes entre los jugadores, sin embargo, suelen conseguirse con cierta frecuencia.
  • Un arma color azul es considerada como rara, por lo tanto puede llevarte tiempo conseguirla.
  • Morado es el color de las armas épicas, un tipo de objeto que no suele conseguirse en el mapa con facilidad, pero puedes correr con suerte y encontrar uno en tu camino. No dudes en colocarlo en tu inventario.
  • Color naranja son las armas más raras del juego, las legendarias, las más difíciles de encontrar.

De igual forma, ten en cuenta lo que te gustaría almacenar en tu inventario en caso de encontrarte con armas de distintos colores mientras exploras el mapa de este gran videojuego de batalla.

Encuentra escudos

Para tener éxito dentro del juego no solo deberás tener buena puntería o una buena arma, también tendrás que saber protegerte. Para lograrlo busca en cada edificación que te encuentres para conseguir los famosos elixires que se encargarán de brindarte protección en el juego.

Cuando un jugador inicia una partida se le otorgan 100 puntos de salud, pero esto puede ir aumentando a medida que encuentra los elixires. De esta manera tendrás una especie de escudo de protección que te brindará seguridad y tranquilidad.

Los elixires pueden ser suficientes para proteger tu salud, esto quiere decir que realmente no necesitarás botiquines para mantener este aspecto vital. Solo podrás morir en caso de no poder evadir la famosa tormenta de Fornite, ya que tu salud igual bajará aunque tengas buen escudo.

La tormenta podrás utilizarla a tu favor si eres un jugador experimentado que sabe cómo esperar el fin de la tormenta justo desde su borde. Así podrás detectar los enemigos que se estén movilizando hacia otra zona.