¿Cómo puedo saber qué placa base tengo en mi PC? Pulse Win+R en su teclado (donde Win es la tecla con el logotipo de Windows), escriba msinfo32 y pulse Enter. En la ventana de información del sistema que se abre, busque en «Fabricante» (es el fabricante de la placa base) y «Modelo» (que es lo que estábamos buscando, respectivamente).

¿Dónde está el modelo de placa base?

La información de su placa base se encuentra en la pestaña «Placa base». El fabricante y el modelo aparecen en los dos campos superiores de esta ventana. Junto al nombre del modelo, encontrarás la versión del mismo y debajo la información sobre el chipset y la versión de la BIOS.

¿Cómo averiguar el modelo de placa base a través de la línea de comandos?

Pero primero veamos cómo identificar la placa base de tu ordenador utilizando la línea de comandos de Windows: Pulsa la combinación de teclas de Windows – Win+R en tu teclado. Introduzca el prompt «cmd» y haga clic en «ok». Introduzca el comando «wmic baseboard get Manufacturer» – se detectará el fabricante.

¿Dónde puedo obtener las especificaciones de la placa base?

Cómo averiguar el modelo de placa base en Windows Para lanzarlo, utiliza las teclas Win + R e introduce el comando msinfo32 en la ventana que aparece y pulsa Enter. Esto mostrará un resumen de la información de su PC, incluyendo el fabricante y el modelo de la placa base, así como las especificaciones de la CPU.

¿Cómo puedo encontrar mi placa base en el Administrador de dispositivos?

Por lo tanto, no encontrará su placa base por separado en el Administrador de dispositivos, ya que contiene muchos componentes del ordenador. De hecho, casi todo lo que aparece en el Administrador de dispositivos, excepto la CPU, la tarjeta gráfica, las unidades de disco y los dispositivos conectados por USB, forma parte de la placa base.

¿Tengo que ajustar el tamaño de mi tarjeta gráfica a mi placa base?

La coincidencia de dimensiones se aplica tanto a la placa base como a la tarjeta gráfica. Si su placa base es compacta, es posible que tenga que seleccionar una adecuada. Los dispositivos más grandes pueden doblarse o simplemente no encajar en la placa base. Nota: La anchura de un componente puede depender del número de ranuras que tenga.

¿Cómo puedo saber qué chipset tengo?

No es difícil determinar qué tipo de chipset tiene una placa base. Suele indicarse directamente en el nombre del modelo. Por ejemplo, X o AM4 (A) + número para AMD, o H, B y Z + número para Intel. Si la caja y la documentación no están a mano, puedes averiguar el chipset a través del Administrador de tareas de Windows.

¿Cómo averiguar el modelo de placa base Asus?

Si es necesario, abra la caja para acceder a la placa base e inspeccione la superficie de la misma. En el ejemplo mostrado, P4C800-E es el modelo de la placa base. Cierra la tapa y dale la vuelta al portátil. El nombre del modelo se indica junto a «MODEL» donde está el código de barras.

¿Cómo puedo identificar el modelo de la placa base china?

Primero pulse la combinación de teclas WIN+R y escriba msinfo32. Pulse Enter (véase la captura de pantalla siguiente). A continuación, en la ventana que se abre, revisa todas las propiedades de tu sistema.

¿Cómo puedo saber el modelo de placa base de la CPU Z?

Método #4 CPU-Z Ir a la página oficial del desarrollador de CPU-Z. Instale el programa en su ordenador y ejecútelo. En la ventana CPU-Z, haga clic en la pestaña «Mainboard». En la pestaña abierta, puedes ver el fabricante de la placa base, su modelo y otros datos que puedas necesitar.

¿Cómo saber la revisión de la bios?

La revisión de la placa base se encuentra en la propia placa junto al nombre del modelo. Si es necesario, abra la tapa de la caja para acceder a la placa base.

¿Cómo puedo saber si la placa base es compatible con la CPU?

Tienes que ir a la hoja de datos de la placa base en el sitio web oficial del fabricante. Busque allí el bloque de información sobre el soporte del procesador. La mayoría de las placas base tienen más o menos la misma estructura de la página de especificaciones, la única diferencia está en los detalles de organización y apariencia.

¿Cómo elegir la placa base adecuada?

Debe elegir placas base de la última serie con conectores de última generación. Se recomienda elegir placas base con al menos cuatro conectores USB 3.1 y 3.2 y preferiblemente con USB tipo-C. Para garantizar el máximo rendimiento del sistema, es importante tener M.

¿Cómo puedo saber cuál es el zócalo de mi placa base?

Busca en los documentos. Cada placa base viene con un manual con toda la información necesaria sobre el producto. Consulta el manual o la caja del producto para saber con qué zócalo está equipada tu placa base. También puedes consultar las especificaciones en el sitio web del fabricante o en la tienda donde compraste el aparato.

¿Cómo puedo saber la capacidad máxima de RAM que admite mi placa base?

AIDA64 Inicie el programa y seleccione la pestaña «Motherboard». A continuación, seleccione «Chipset». Esto abrirá las propiedades del Puente Norte de su ordenador. La tercera línea le mostrará el tipo de memoria que admite y la cuarta línea le mostrará exactamente lo que necesita: la cantidad máxima de memoria que puede instalar en su PC o portátil.