¿Te imaginas un videojuego lleno de ciencia ficción, pero ambientado en una fantasía multicolor? El país de las maravillas de Tiny Tina es el juego que muchas personas desconocen, pero que tienen unos cuantos años en el mercado compartiendo este nuevo concepto. A continuación, te damos más detalles sobre este.

el-país-de-las-maravillas-de-tiny-tina

Tiny Tina

El país de las maravillas de Tiny Tina

En el año 2.013, Gearbox tomo la decisión arriesgada de unir un juego de ciencia ficción y disparos con uno de fantasías, con una clásica heroína multicolor inspirada en Dungeons & Dragons.

Aunque sonaba como una idea muy extraña y largo de cumplir, Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep fue publicada con una gran carga de humor e ideas frescas, saliendo completamente de los tradicionales videojuegos de fantasía y de ciencia ficción, convirtiéndose en un spin-off de Borderlands 3.

En el año 2.022, fue lanzado para componente de Xbox One, Xbox Series X, PC, PlayStation 4, Xbox Series S, PlayStation 5 y Xbox One X, bajo el género de tirador y saqueador (FPS) para ser jugada por cuatro personas al mismo tiempo o de forma individual.

¿De qué trata El país de las maravillas de Tiny Tina?

Se trata de un juego organizado por Tiny Tina al sentirse sola y que es conocido como Bunkers & Badasses, pero muy cerca de donde se encuentra, una nave piloteada por Valentine se estrella. Luego de emplear las herramientas en la creación de personajes impresionantes y exhaustivos, inicia su búsqueda por el señor Dragon de Will Arnett pero las cosas no salen como ella planifica en el tablero de juego.

Tiny Tina viaja durante más o menos 30 horas, a través de Wonderlands, un espacio donde encontrara distintas zonas interconectadas y donde abundan misiones secundarias, mazmorras y encuentros inesperados, mientras cumple distintas tareas para Queen Butt Stallion.

De esta forma, se plantea una historia llena de misiones y truncados fragmentos relacionados a Tiny Tina y su equipo, así como cada una de las bromas del malvado Dragon Lord.

¿Cómo es el estilo que posee El país de las maravillas de Tiny Tina?

El estilo empleado por los desarrolladores de este nuevo videojuego, destaca en por su colorido, pero sin pasar de exagerado, ajustando la temática a los personajes tradicionales de la serie Borderland.

La inspiración de el país de las maravillas de Tiny Tina se encuentra en todas partes, desde el funcionamiento del equipo hasta las confirmaciones que lleva el videojuego y los elementos que se pueden emplear para la personalización de los niveles.  Por ejemplo, en vez de granadas este videojuego presenta libros de hechicería, ofreciendo una gran variedad de opciones.

Por otro lado, la música compuesta con distintos elementos de cuerda y sonoros para este videojuego se caracteriza por su oscuridad, encajando perfectamente a la temática del mismo.

¿Es fácil jugar El país de las maravillas de Tiny Tina?

A nivel de jugabilidad es muy sencillo y se siente muy bien, según la plataforma o componente que se emplee, por ejemplo, en la serie X, la resolución apunta a 60 fps y el rendimiento es muy alto.

Uno de los mayores cambios que posee el juego a nivel de jugabilidad, es el hecho de ganar libros de hechicería, perdiendo granadas y otras armas que ayudan a defenderse de sus enemigos. Se puede decir, que este es un juego que permite ser personalizado y adaptado a los jugadores, mientras resguarda ciertas características tradicionales de la serie, teniendo que llevar a cabo distintas misiones para poder atravesar el mundo superior.

Por otro lado, la función de juego cooperativo en servidores Shift se mantuvieron activos y ofrecen un videojuego que une los formatos de Playstation, Xbox y PC.

Los especialistas en el área no encontraron ningún tipo de problema a nivel de jugabilidad, aunque los niveles de larga duración, contaban con problemas en los diálogos o conversaciones entre los personajes, teniendo en ocasiones que detener al personaje por algunos minutos hasta que terminara de realizar el dialogó.

el-país-de-las-maravillas-de-tiny-tina-1

Escenas del videojuego El país de las maravillas de Tiny Tina

Personajes que necesitas conocer para jugar El país de las maravillas de Tiny Tina

Es importante recordar que este videojuego es una historia puramente ficticia en el que consiguen personajes como Badasses de Tina, Frette, Bunkers y Valentine.

En el caso de Valentine, se trata de un hombre que posee muchas armaduras en sus hombros y balas en su chaleco, mientas que Frette es simplemente un robot. Estos dos personajes son los más importantes de esta historia, además cuenta con la voz de Wanda Sykes y Andy Samberg, dos actores de la comedia que proporcionan cierto nivel de risa en el juego.

Estos dos personajes poseen una gran relación, debido a sus características y personalidades únicas. En el caso de Frette, se puede describir como una loca por las reglas pero que puede terminar interfiriendo con el amor de Tina por la aleatoriedad en sus aventuras.

Por otro lado, Valentine, es muy testarudo, algo que lo puede meter en ciertos problemas con los personajes creados por los jugadores. Este personaje además se considera como el capitán, semejante a Borderlands 3es Moze, lo que puede unirlo al ejército como el de Vladof.

Cada una de las municiones que posee en los hombros sugieren alguna especie de experiencia en combate. Es importante resaltar que Frette y Valentine resulta ser una parte importante que integra toda la historia, a pesar de no haber estado en ninguno de los otros juegos de la saga.

Para finalizar, debido a la popularidad que han logrado tener estos dos personajes en la trama, Valentine y Frette terminaran como uno de los personajes infaltables en otras versiones o pudiendo escribir su propia historia.

Esperamos que con esta información puedas conocer los detalles entorno a el país de las maravillas de Tiny Tina, uno de los pocos videojuegos que cuentan con un concepto y trama distinta a las tradicionales en juegos de ciencia ficción o fantasía. Si quieres conocer más como fanático sobre otros videojuegos del momento, te invitamos a conocer sobre 5 juegos más vendidos del momento.