Capcom la empresa creadora de videojuegos para Nintendo Monster Hunters World, presento su última extensión de la saga Monster Hunter Rise, añadiendo nuevos elementos a su tradicional diseño.

Pero ¿De qué trata esta nueva extensión?, ¿Cuál es la historia de este videojuego?, ¿Qué lo hace tan espectacular?, te invitamos a conocer las respuestas a estas preguntas y mucho más a continuación.

Monster-hunters-world-una-cita-que-no-puedes-perder-1

Uno de los personajes que se puede encontrar en Monster Hunter World

Origen de Monster Hunter World

Este videojuego del genero acción y rol, fue desarrollado por la empresa Capcom y lanzado al mercado en el año 2.018 para consolas de Xbox One, Microsoft Windows y PlayStation 4, siento el sexto videojuego de la franquicia Monster Hunter.

Un videojuego que cuenta con escenario de gran tamaño, modo cooperativo para cuatro jugadores y transiciones rápidas entre distintas zonas del mapa. Además, cuenta con la característica única que permite a todos los participantes alrededor del mundo jugar juntos en sus distintos niveles y áreas del mapa.

Sin duda, se convirtió en una de las opciones favoritas para todos aquellos jugadores profesionales, que durante la pandemia del Covid-19, participaron en el sorteo para PlayStation Plus en Japón y pudieron jugar desde casa Monster Hunter World, como parte de la campaña que desarrollo Capcom.

¿Cómo surgió Monter Hunter World?

Fujioka y Tokuda fueron los responsables en el desarrollo del sistema que posee Monter Hunter World, conjuntamente con un equipo de experto que iniciaron el diseño tres años antes de su revelación.

Se inicio como una lluvia de ideas en base a la serie con más de una década que dio a conocer Capcom, pero con la diferencia, de poder utilizar las nuevas capacidades que tenía los hardware de las nuevas consolas, ampliando significativamente las distintas visiones del videojuego que se presentaban en las computadoras personales.

Además, Tsujimoto, productor del videojuego, quería modificar las distintas reglas arcanas que tenia el Monter Hunter y las estructuras escondidas del mapa, haciendo un concepto, mucho más atractivos para los jóvenes gamers al implementar ecosistemas y mundos vivos, con complejas acciones generadas por inteligencia artificial.

De esta forma, los desarrolladores y productores de Monter Hunter, se dieron a la tarea de perseguir escenarios altamente definidos que se sintieran reales, eliminando aquel enfoque desconectado del mapa, pero dificultando cada día más la estructura base del diseño que poseía el videojuego.

Uno de los grandes beneficios que obtuvo Capcom con este nuevo concepto, es el echo de poder llegar a los países occidentales con nuevo diseño de Interfax y controles, ya que era con campo que desconocía de la existencia de este videojuego.

Sin embargo, Tokuda y Tiusimoto reconocieron que la versión Monster Hunter World sería el primer título de esta saga que se jugaría en la región occidental, por lo que se aseguraron, de que no fuera necesario haber jugado las demás versiones del videojuego para poder experimentar con esta.

¿Cuál es el objetivo principal de Monster Hunter World?

Como su nombre lo indica, Monter Hunter World tiene como objetivo fundamental la caza de distintas especies y tamaños de monstruos, mientras disfrutas jugar un equipo de cuadros gamers o en solitario.

Ofrece una interesante curva de aprendizaje con picos fuertes, librando batallas de hasta media hora de duración, para atacar y rastrear una criatura hasta que caiga.

Esta entrega cuenta con varios nuevos elementos, diseños para atraer a la audiencia que no ha querido experimentar el videojuego o que simplemente se ha alejado de este por su complejidad.

Es importante acotar, que no ha dejado de ser un juego desafiante, pero si ofrece una experiencia más cómoda para los jugadores, debido a las mejoras que ha tenido. Monster Hunter World ofrece una dificultad media, adaptada a los distintos modos para jugar: equipo o solitario.

El inicio de Monster Hunter World es la idea de ser un cazador de la quinta flota en llegar a un nuevo mundo para investigar, un legendario monstruo que impacta con el medio ambiente.

Durante cada uno de los pasos que se de dentro del videojuego, se podrán observar personajes y explorar cada rincón intrincado y escondido que tenga el mapa, habitado de extrañas criaturas que se deben casar para obtener recursos vitales, pudiendo conseguir una historia que dure hasta más de 25 horas.

Monster-hunters-world-una-cita-que-no-puedes-perder-2

Escena con las criaturas de Monster Hunters World

Saga Monster Hunter: ¿Cuántos son?

Muchas personas desconocen que esta saga inicio en el año 2.005 y que en la actualidad cuenta con 38 videojuegos distintos para Xbox One, Android, Wii U, Xbox 360, PC, PS2, Switch, PS4, PS3, Wii, PSVITA, Nintendo 3DS, iPhone y PSP. Estos son:

  • 2005: Monster Hunder (Action-RPG).
  • 2006: Monster Hunter Freedom y Monster Hunter 2.
  • 2007: Monster Hunter Freedom 2 y Monster Hunter Frontier.
  • 2009: Monster Hunter Freedom Unite y Monster Hunter G.
  • 2010: Monster Hunter tri, Monster Hunter: Nikki Poka Airu Mura y Monster Hunter Forntier Online.
  • 2011: Monster Hunter: Dynamic Hunting, Monhan Nikki: Pokapoka Airu-mura G, Monster Hunter portable 3rd HD y Monster Hunter Freedom 3.
  • 2.012: Monster Hunter Portable 3 G.
  • 2013: Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter Online, Monster Hunter: Massive Hunting, Monster Hunter Fontier G y Monster Hunter 4.
  • 2014: Monster Hunter Freedom Unite for iOS.
  • 2015: Monster Hunter 4 Ultimate y Monster Hunter Diary: Poka Palico Village DX.
  • 2016: Monster Hunter Generations y Monster Hunter Fontier Z.
  • 2017: Monster Hunter Stories y Monster Hunter XX.
  • 2018: Monster Hunter World y Monster Hunter Generations Ultimate.
  • 2019: Monster Hunter World: Iceborne y Monster Hunter VR.
  • 2021: Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.
  • 2022: Monster Hunter Rise: Sunbreak y Monster Hunter Riders.

¿De qué trata Monster Hunter Rise?

Es una aventura de acción creada para PC y Switch, que se desarrolla dentro del territorio de los ninjas en la aldea Kamura, donde se podrá experimentar ecosistemas llenos de vida en donde se podrán encontrar y enfrentar, monstruos imponentes para lograr convertirse en un cazados.

Esta historia se desarrolla después de una terrible devastación que se produjo hace más de cien años y en donde los cazadores deben enfrentar nuevos monstruos. Si deseas conocer más sobre las batallas reales te invitamos a visitar ¿Qué es Battle Royale? Un tipo de videojuego muy especial.