Seguramente haz escucha hablar sobre Red Dead Redemption 2, pero ¿De qué trata?, ¿Quiénes son sus personajes? ¿Cuáles son las técnicas que se pueden emplear para jugar este video juego?, esto y mucho más podrás conseguir a continuación.

Red-dead-redemption-2-1

Personajes de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2: personajes, desarrollo, técnicas

Se trata de un videojuego de aventura y acción, inspirados en las grandes aventuras de Arthur Morgan y sus compañeros que conforman la banda de Dutch Van Der Linde. Esta historia fue desarrollada y publicada por el Rockstar Games, una de las famosas compañías de diseño y publicación de juegos para distintas plataformas.

Todo el trabajo de diseño de Red Dead Redemption 2 inicio en el año 2.010, luego de finalizar y lanzar al mercado Red Dead Redemption. En esta nueva entrega, Rockstar convoco una gran cantidad de actores para interpretar a cada uno de los personajes, de los cuales, 700 de los 1.200 eran solamente para diálogos.

A pesar de conseguirse personajes que no juegan en el videojuego, cada uno posee sus propias características y personalidades, pudiendo interactuar normalmente con los demás. A su vez, Red Dead Redemption 2 cuenta con un guion de más de 80 páginas para cada uno de las personas.

Cada uno de los detalles que poseen los personajes, paisajes e incluso animales, fueron estudiados y diseñados por especialistas del área, haciéndolos ver reales y con características propias de las razas, en caso de los caballos.

Por otro lado, como en la primera parte de Red Dead Redemption, la banda sonora fue escrita por el compositor Woody Jackson, cuya música empezó a crearse desde el año 2.015.

Red Dead Redemption tiene una duración aproximada de 65 horas continuas, 300.000 animaciones, 2.200 días de capturas de movimientos de sus personas y 500.000 líneas de diálogos, llegando a eliminar 5 horas de misiones y contenidos, incluyendo históricas románticas.

¿Cuales son los personajes que interactuan en este videojuego?

  • Dutch Van Der Linde: Idealista, carismático, anárquico, líder de una banda de criminales, con una larga lista de vidas en sus manos y ha comenzado a sentir el mundo moderno.
  • Hosea Matthews: Inteligente, caballero, estafador profesional, astuto y ladrón con un increíble poder de convencimiento, llevándolo a conseguir o salirse de muchas situaciones complicadas. Este personaje en un amigo muy cercado de Duth, además de ser su mano derecha durante más de veinte años.
  • Molly O’shea: es originaria de Dublín, por lo que gran parte de su vida fue una fugitiva, pasandole factura y dejándola con grandes miedos e inestabilidades.
  • Susan Grimshaw: una mujer tenaz, con voluntad de hierro, conocida como la jefa arbitraria e indiscutible de la justicia en el lugar, ya que, sin ella, hace años se hubiera derrumbado por completo el campamento.
  • Pearson: es un personaje jovial y degenerado, el cual labora como cocinero y carnicero del campamento. Este personaje perteneció a la marina y de la cual hablaba con mucho respeto.
  • Micah Bell: posee una larga carrera como sicario y criminal, es implacable, salvaje y solo vive por la acción.
  • Charles Smith:  reservado, callado, un hombre decente y sobre todo honesto, pero muy letal. Es una recluta que se ha unido hace poco tiempo a la banda.
  • Bill Williamson: un personaje fuerte, dedicado y siempre listo para pelear y actuar.  Fue expulsado del ejército, sin honores.
  • Leopold Strauss:  es un hombre sin emociones, serio e inestable originario de Austria. Se desempeña como prestamista y responsable de establecer las reglas dentro de la banda.
  • John Marston: Es un personaje astuto, con voluntad muy fuerte, intrépido e ingenioso que ha logrado sobrevivir en la calle gran parte de su vida. El y Arthur son conocidos como los grandes pupilos de Dutch y por los cuales siente un gran orgullo.
  • Abigail Roberts: Una mujer muy fuerte y directa que ha crecido entre burdeles y bares del Oeste, conociendo de sobra lo que necesita saber para mantenerse viva.
  • Jack Marston: es un joven que se ha logrado criar entre la naturaleza y una banda, al mismo tiempo de estar bajo la tutela de sus tíos y tías, protegiéndolos de todos los elementos nefastos que pueden hacerle daño.
  • Karen Jones: posee una gran capacidad de amar la vida, pero a su vez, es conocida como una audaz estafadora.
  • Javier Escuella: apasionado, comprometido, leal, posee una excelente conexión con los ideales de Dutch. Además, es un mexicano revolucionario y un reconocido cazar recompensa.
  • Tilly Jackson: Es resistente, inteligente confiada, no tiene miedo de decir su opinión sobre las cosas y es una forajida desde hace más de doce años que se unió a Dutch.
  • Uncle: es un personaje que solo aparece cuando se saca una botella de whisky, desapareciendo inmediatamente cuando se presenta un trabajo. Además, si no fuera por el buen humor de este personaje, Dutch lo habría eliminado hace mucho.
  • Mary-Beth Gaskill: dos de sus características principales es su bondad y amabilidad, convirtiéndola en una criminal perfecta.
  • Lenny Summers: desde hace más de 15 años, este personaje a estado huyendo, luego de haber asesinado a los hombres que mataron a su padre. Es competente, inteligente y muy ambicioso.
  • Josiah Trelawny: se trata de una persona muy difícil de encontrar, estafador, extravagante y embaucador.
  • Reverend Swanson: por lo general se mantiene alejado de los estándares, un ex-clerio que ha logrado perder todo el vicio.
  • Sean Macguire: es un personaje muy engreído, amante de la acción.
  • Sadie Adler: es una viuda que busca vengarse de los asesinos de su marido. No tiene miedo de nada y es implacable, por lo que la convierte de una persona con la que pocos quieren cruzarse.
Red-dead-redemption-2-2

Dutch Van Der Linde

Técnicas y características que destacan en el diseño de Red Dead Redemption 2

A diferencia de la primera versión de Red Dead Redemption, las nuevas gráficas y técnicas utilizadas para hacer que los jugadores se puedan introducir dentro del videojuego, incluyen iluminación global, distancias en el dibujado para poder mejor considerablemente el desplazamiento, oclusión ambiental con mayor calidad, rastros de mayor calidad, mejores reflejos, texturas mejoradas, sombras con mayor cantidad de resolución, entre otras técnicas más.

En su versión para PC, Red Dead Redemption 2 cuenta con el soporte para HDR, aumentando considerablemente la resolución de las imágenes por encima de los 4K, además, de tener mayor cantidad de imagines por segundo y una configuración multi-monitor. Te invitamos a seguir conociendo sobre Crash Bandicoot 4.