El rifle de asalto Xuanlong Fallout 3 es un arma de disparo automático de este famoso videojuego de batallas y diversos armamentos. Considerada como un arma única y especial, si eres amante de Fallout 3 necesitas conocer cada detalle sobre este objeto.

rifle-de-asalto-xuanlong-fallout-3-2

Fallout 3 es para muchos la mejor entrega de la saga

Información sobre el rifle de asalto Xuanlong Fallout 3

El rifle de asalto Xuanlong Fallout 3 es una creación adjudicada a una corporación china, quien inicialmente lo diseñó para que fuera parte del Ejército Popular de Liberación durante las Guerras de Recursos. La finalidad original del arma fue apoyar a los combatientes chinos y americanos que se encontraban en la quinta columna.

Este objeto es capaz de disparar utilizando cartuchos de 5.56 mm, así como un cargador de veinticuatro balas (la variante más común). La mayoría de estos rifles de asalto han llegado a Norteamérica gracias al contrabando de armas, para ser empleadas por los enviados y adeptos chinos que se encuentran en la costa este.

Como sabrás, han pasado muchos años luego del fin de la Gran Guerra, sin embargo, estos rifles de asalto singuen siendo utilizados. Incluso, se ha hecho posible la construcción de estas armas, aun en la situación en la que quedó el mundo luego de la guerra.

Especificaciones del rifle de asalto Xuanlong Fallout 3

Como mencionamos en la sección anterior, el rifle de asalto Xuanlong Fallout 3 es un arma que funciona en modalidad automática, de cartuchos 5.6 mm y un amplio cargador de balas.

Es famosa por tener un nivel superior en cuanto a su potencia, a diferencia de otros rifles de estructura similar. Su valor es el mismo que el de los puntos de acción, posee características que también se encuentran en otros rifles de asalto.

Cuenta con multiplicador crítico, una durabilidad semejante a la de otras armas chinas de este tipo (será descrita más adelante). Este es el objeto que le sigue al Perforador como una de las armas más frágiles que se pueden encontrar en Fallout 3.

Las estructuras que se emplean como apoyo para el Xuanlong realmente no tienen gran diseño para cada personaje del videojuego que se encuentran en los primeros niveles o fases. No obstante, los jugadores que ya se encuentren más avanzados tendrás la oportunidad de conseguir rifles de asalto de China como sustitutos, y de forma mucho más sencilla.

Por otra parte, el rifle Xuanlong de Fallout 3 tiene la capacidad de infligir un mayor daño y un impacto no tan serio, comparado al causado por otras armas. Es por esto que el rifle de asalto Xuanlong Fallout 3 está clasificado en el puesto número dos, dentro del grupo de armas de tamaño reducido.

Dentro del juego, es posible encontrar jugadores empleando este rifle con un cargador que ha sido adaptado de manera que cuenta con una capacidad de hasta treinta y seis balas.

Además posee algunos efectos especiales o adicionales en cuanto al nivel de daño que causa, por ejemplo Masacre y Limpieza de necrófagos. El daño que causa supera los diez, al igual que el daño crítico que provoca.

El rifle de asalto chino como variante del Xuanlong

Al hacer referencia a armas similares al rifle de asalto Xuanlong Fallout 3, no podemos dejar de mencionar al rifle de asalto chino, una de las variantes más populares dentro del juego.

A diferencia del Xuanlong que cuenta con un daño de ataque de doce, el chino es capaz de proporcionar un deterioro de once. El daño crítico es de diez, mientras el correspondiente deterioro por segundo es de ochenta y ocho, además de ser de ocho los ataques que pueden realizarse por segundo.

El valor de los puntos de acción es de veintitrés (al igual que en el rifle de asalto Xuanlong), mientras que el daño relacionado con este es de 1.4. Es último dato es ligeramente inferior al arma Xuanlong, que posee 1.6.

Es sumamente superior en cuanto a durabilidad ya que es de mil doscientos doce y un cargador de veinticuatro balas. Su peso es el mismo en ambas armas, 7; mientras que el valor de peso en esta es superior.

Por otro lado, te invitamos a seguir descubriendo grandes datos sobre videojuegos, por eso te dejamos el enlace al siguiente artículo, 4 Consejos de Fortnite para principiantes.

Durabilidad del rifle de asalto Xuanlong Fallout 3

Con un despliegue de grandes características, el potencial de trabajo de esta arma es capaz de alcanzar las mil ciento once balas, lo que se traduce en treinta y un recargas posibles. Es importante que el arma permanezca en buen estado para poder sacarle el mayor provecho posible.

Como ves, el rifle tiene un potencial de funcionamiento inferior al que puede proporcionar un rifle de asalto chino (variante). Sin embargo, no te dejes llevar solo por esto, porque esta arma sigue siendo una gran alternativa para todos los jugadores que deseen disfrutar de la tercera edición de Fallout.

 ¿Dónde encontrar el rifle de asalto Xuanlong?

La misión en la que puede obtenerse el rifles es en el “Botín de Jiggs”, una vez hayas cumplido con todas las pruebas que te aparecerán en el Museo de Tecnología, prácticamente al finalizar.

El rifle aparecerá junto al cadáver del personaje conocido como Prime o Esplendor, que podrás encontrar en la cafetería que se localiza en las adyacencias del Metro Jury Street. Esta es una misión menor dentro del juego, comúnmente llamada misión sin marcar.

En el Botín de Jiggs el jugador deberán elegir entre varios códigos secretos, el que crea correcto, pero debes tener en cuenta que solo tendrás una oportunidad para vencer. Son tres los terminales que hay que despejar, para luego obtener el código que te permitirá conseguir la caja fuerte resguardada en la sala de seguridad.

Una pista que puede serte útil es que los números para desbloquear los terminales son primos. Al terminar la misión y obtener los objetos  de la caja fuerte y el mueble de armas, el personaje Prime te indicará que debes trasladarte al restaurante cerca de la estación y al llegar podrás encontrarlo muerto encima de una mesa, junto al rifle de asalto.