Si eres usuario de Xbox Game Pass no puedes perder la oportunidad de conocer más de talles sobre el servicio, además de saber mucho más acerca de uno de sus juegos más emblemáticos, el Trek to Yomi.

xbox-game-pass-2

Xbox game pass: La aventura samurai que debes conocer

Xbox Game Pass es la plataforma diseñada por Microsoft para ofrecer a sus suscriptores un catálogo organizado con los distintos juegos disponibles. Está dirigida a los usuarios que posean una consola de la generación correspondiente a la serie X/S o una Xbox One.

Además de esto, los interesados que cuenten con una computadora o laptop con sistema operativo Windows 10, también pueden disfrutar de este servicio de la compañía. Para disfrutar de este servicio lanzado en junio de 2017, es necesario pagar una cuota mensual por la suscripción.

El proceso para la apertura de Xbox Game Pass a todos los usuarios, fue avanzando paulatinamente. Los primeros en probarlo fueron aquellos jugadores que pertenecen a Xbox Insider, en febrero de 2017.

Posteriormente, fueron los usuarios de Xbox Live Gold los que comenzaron a utilizar el servicio, hecho de dio pie a la puesta en funcionamiento de Game Pass a todos los usuarios Microsoft.

Para el año siguiente el gigante de tecnología decidió aumentar la capacidad de su tarjeta de acceso, lo que permitiría a los usuarios adquirir un juego de las sagas o títulos más populares, a un precio menor. El videojuego Sea of Thieves fue el primero en entrar en Xbox Game Pass bajo estas condiciones.

Microsoft se unió con Electronic Arts para ofrecer el servicio por suscripción de esta última, conocido como EA Play. Gracias a esto los jugadores de Xbox Game Pass Ultimate, pueden acceder a juegos emblemáticos como Los Sims o el Fifa.

La suscripción a EA viene integrada en el Game Pass sin tener que pagar un monto extra por ella. Estos son tan solo algunos de los beneficios de tener una cuenta en este servicio innovador de Xbox.

Uso de Xbox Game Pass

Los usuarios con cuenta en este servicio tienen la oportunidad de obtener mediante descarga, los juegos que se encuentran disponibles en la plataforma. Como en otros casos, una vez descargado el contenido, deberás instalarlo en tu consola.

En el momento del lanzamiento la cantidad de juegos subidos a la plataforma excedía la centena y una cifra que es aún mayor actualmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Microsoft constantemente actualiza el catálogo, subiendo y eliminando títulos.

No solo tendrás la oportunidad de seleccionar títulos para Xbox One, sino que también puedes disfrutar de juegos de consolas anteriores como el Xbox 360. Lo único que puede ser un limitante a la hora de obtener los juegos que desees, es la memoria de la consola.

En ciertos casos los usuarios pueden descargar algunos videojuegos pagando un monto inferior al establecido originalmente, gracias a los descuentos que pueden aparecer en el servicio. Un dato curioso de Xbox Game Pass, es que permite que el usuario utilice el juego por un mes sin requerir conexión, pero luego de este tiempo hay que conectar el Xbox para comprobar la suscripción.

Ahora puedes aprender más sobre consolas y sus videojuegos gracias a otro artículo similar, y no dejes pasar la oportunidad de convertirte en un jugador más experimentado, Cómo ganar y perder peso en Red Dead of Redemption 2.

Trek to Yomi

Fue desarrollado por una compañía icónica del mundo de los videojuegos, Flying Wild Hog y respaldado por Devolver Digital, empresa creadora de éxitos como Fall Guys. Posee ese  estilo de largometrajes antiguos con temáticas de samuráis, proyectados en blanco y negro.

De entrada, cuando se está jugando el prólogo del videojuego tendrás la oportunidad de dirigir a un niño (Hiroki) que se convertirá en el personaje principal de la historia. Este pequeño fue testigo de terribles acontecimientos que tienen lugar en su pueblo.

Gracias a las enseñanzas de su maestro se convierte en un adulto que cuenta con múltiples habilidades para defender a los ciudadanos de los ataques de personajes malvados.  A medida que transcurre la historia, el protagonista va adquiriendo nuevas tácticas de defensa y ataque, además de ir mejorando su resistencia.

El juego es presentado en pantalla de diversas formas, por ejemplo, cuando estés en medio de una batalla podrás identificar un desplazamiento lateral del personaje, en dimensión 2D. Por su parte, cuando te encuentres indagando en los escenarios, la imagen será en 3D.

A lo largo del juego podrás encontrar objetos que te ayudarán a vencer a tus enemigos o para mejorar la vida, además cada vez que ayudes a algún ciudadano, este puede darte una recompensa por tu heroica acción. No olvides que el desarrollo del juego será en blanco y negro, dándole un toque de película.

La pequeña parte del juego que los usuarios han tenido la oportunidad de probar y que hemos descrito en este artículo, ha dejado una buena sensación en cuanto al diseño y elementos artísticos.

Lanzamiento de Trek to Yomi

La compañía desarrolladora ya ha fijado la primavera de 2022 como el momento ideal para lanzar Trek to Yomi, teniendo lugar su estreno en Xbox Game Pass. Se rumora que mayo será el mes elegido por la empresa para este acontecimiento.

Además de Game Pass, el juego estará disponible en PlayStation 5, en las computadoras con Windows y desde las tiendas Microsoft, así como Steam. Por otra parte, teniendo en cuenta que Sony es un gran competidor de Microsoft en cuanto al área de los videojuegos es probable que mueva sus fichas para adquirir el juego durante su lanzamiento.

Uno de los temas que han estado sobre la mesa en las últimas semanas es precisamente la posible unificación de algunos servicios de suscripción de PlayStation. Con esto la compañía buscaría abrir camino a los nuevos títulos y no quedarse atrás con respecto a sus contrincantes.

Finalmente, será en las próximas semanas que conozcamos más detalles sobre el estreno de Trek to Yomi en Xbox Game Pass y otras plataformas. No queda más que esperar las nuevas informaciones hasta poder probar el juego completo, disfrutando de las maravillas de los clásicos al estilo de Akira Kurosawa.